jueves, 19 de mayo de 2011

LA ASOCIACIÓN CARPE TEMPORE INICIARA SU ACTIVIDAD COMO AGENCIA DE COLOCACION SIN ANIMO DE LUCRO

Durante la mañana deL día 4 de Mayo de 2011, se presentó, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, OFICINA PRIVADA DE EMPLEO, la primera red de agencias privadas de colocaciónque operará en el conjunto del territorio nacional, creada al amparo de la reciente reforma laboral que ha permitido poner en marcha una figura que ya existía en Europa y que ahora comienza a funcionar en España.
El director general de RED ARAÑA l, Santiago Rodríguez, destacó el espectacular crecimientode las primeras agencias creadas en diversos países de Europa y que confirmaron la “necesidad de abrir nuevos servicios a un mercado de trabajo en rápida evolución y cada vez más flexible”. Por ello uno de los principales objetivos de OFICINA PRIVADA DE EMPLEO, más allá de complementar los servicios ya existentes, es ser“catalizadora de nuevas formas de gestión de los recursos humanos para contribuir a mejorar las condiciones de trabajo”.
QUE HAREMOS??

OFICINA PRIVADA DE EMPLEO permitirá mejorar notablemente el sistema de intermediación laboral entre ofertas y demandas de trabajo de modo que “aumenten las oportunidades de empleo y, con ello, las posibilidades de encontrar trabajo, una necesidad urgente a la vista de los casi cinco millones de parados (4.910.200 según la última Encuesta de Población Activa) que hay actualmente en nuestro país”. La incorporación de la iniciativa privada en este sector permitirá“triplicar la cifra de intermediaciones laborales que se están realizando actualmente”, lo cual supondría un “importante impulso al estancado mercado actual y una esperanza para millones de desempleados, muchos de los cuales han dejado de percibir ayudas y comienzan a estar en una situación desesperada”. Así, se pasaría del 3% (incidencia en la colocación de los servicios públicos de empleo en 2010) al 10%.

Precisamente el éxito internacional de las agencias privadas de colocación unido al fracaso de los servicios públicos españoles en la colocación (a lo que puede contribuir el bajo porcentaje de PIB que se les ha dedicado, apenas un 0,13 en España frente al 0,27 de Alemania o al 0,33 de Dinamarca), ha provocado la creación de esta figura tan demandada por las empresas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario